Exhumados 11 cuerpos en San Pedro de Urabá | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Julio de 2014

Información suministrada por el postulado Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche, permitió a un fiscal de Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, recuperar los cuerpos de once personas, hombres y mujeres, que fueron asesinados en predios de la finca La 35, localizada en la vereda El Tomate del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

Los restos óseos fueron ubicados en tres fosas, una con 6 cuerpos, la segunda con 4 y una fosa individual.  Al parecer se trata de agricultores del norte de la región de Urabá, que continúan en condición de no identificados.

De acuerdo con la información recopilada por los investigadores y el propio postulado, las víctimas fueron asesinadas e inhumadas entre los años 1994 y 1998, por integrantes de la denominada Casa Castaño de las autodefensas.

Las diligencias fueron apoyadas por servidores de criminalística del CTI Medellín, Grupo Goes de la Policía Urabá, el Batallón Vélez de la Brigada XVII del Ejército Nacional y el Inpec. Los restos fueron trasladados al Centro de Identificación Especializada del CTI en la capital antioqueña.