Exdirector técnico 'Bolillo' Gómez sale a pedir perdón | El Nuevo Siglo
Viernes, 16 de Diciembre de 2011

Con Colombia en la búsqueda de DT para la selección absoluta, Hernán 'Bolillo' Gómez apareció por primera vez en público para disculparse por la agresión a una mujer que le obligó a renunciar al combinado en agosto y asegurar que por el momento no pretende volver al cargo.

He dado la cara para mostrar "el dolor que yo tengo. No soy la persona que están queriendo mostrar", afirmó este viernes el también ex timonel de las selecciones de Ecuador y Guatemala a la radio colombiana Caracol.

Gómez reapareció la noche del jueves en una entrevista con el noticiero del canal de televisión Caracol, en el que pidió directamente disculpas a la mujer que agredió en un bar, de quien no reveló su identidad pero aclaró que no era su esposa.

La reaparición del técnico, que no ofreció detalles del incidente, ha levantado algunas suspicacias al producirse 48 horas después de la destitución de Leonel Álvarez, quien era su auxiliar y pasó a relevarle, y de que su nombre vuelva a aparecer en la prensa como una posibilidad para el banquillo cafetero.

"Yo no toqué el tema. Lo tocó el país, la gente, la prensa deportiva (...) hay encuestas de que la gente todavía me quiere", indicó sin dar más detalles.

En las entrevistas, Gómez no ocultó su ilusión de volver a conducir al combinado nacional en el futuro pero advirtió que en este momento "no estoy para dirigir a la selección de Colombia (...) estoy en mi peor época".

No obstante, el timonel denunció que está siendo "tratado como la peor lacra", pidió una oportunidad para trabajar y afirmó que esta agresión fue una equivocación puntual que también afectó gravemente a su madre, esposa e hijo.

Respecto al ataque que protagonizó, Gómez ofreció pocos detalles adicionales a los que, al hacerse públicos en agosto, le llevaron a presentar la dimisión.

Explicó que ese día había tomado un medicamento que le recetaron en su época de seleccionador ecuatoriano (1999-2004), para tratar episodios de pánico y estrés, y que por la noche fue al bar con la mujer y consumió alcohol.

Esa combinación le dejó "inconsciente" y después "no me acuerdo qué hice, cómo actué", aseveró.

El pasado martes, la Federación Colombiana de Fútbol descartó el regreso del timonel, quien venía de guiar al combinado en la pasada Copa América de Argentina, en la que fue eliminada por Perú en cuartos de final.

Sobre los candidatos que se barajan como nuevo seleccionador, Gómez alabó al argentino Gerardo Martino, ex seleccionador de Paraguay, pero subrayó que "los técnicos colombianos son los mejores".

En estos momentos Colombia está fuera de los cupos que dan pase al Mundial de Brasil-2014 al situarse en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas.

Pese al escándalo, un sector de la prensa deportiva colombiana considera que hay cierto consenso en el país sobre las capacidades del 'Bolillo' para llevar a la selección a competir por la clasificación.

AFP