Examen forense de Fiscalía a patrullero | El Nuevo Siglo
Miércoles, 6 de Febrero de 2013

El ente acusador analizará seis heridas en el cráneo del patrullero Jairo Díaz Vergara, que al parecer corresponderían a golpes con objetos contundentes como las rocas del lugar en que apareció el cuerpo.

Esta vez, la investigación la llevará a cabo  la Unidad Nacional contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzado de la Fiscalía, puesto que en un principio se reportó como desaparecido el uniformado.

Asimismo, se realizará un análisis a las prendas, joyas y armamento, tras los nueve días de exposición a la acción del medio ambiente, en el lapso que duró perdido el cadáver del policía.

La Fiscalía ordenó la práctica de entrevistas a los uniformados que estaban de turno el día de los hechos al igual que escuchará las declaraciones de los habitantes del sector.

Cabe recordar que el cuerpo del Díaz Vergara, apareció hacia las 5:30 de la tarde del lunes 4 de febrero cerca de una quebrada localizada en cercanías de la carrera 3 con calle 162, en el barrio Villa Nidia, de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

De igual forma, como ya conoce la opinión pública, el dictamen de Medicina Legal señaló que la muerte del uniformado ocurrió de forma accidental, como consecuencia de una caída dese las alturas.