Euforia amarilla por otro paso en el Mundial | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Junio de 2014

Los bogotanos vibraron en el partido que disputó Colombia frente a Costa de Marfil dque terminó con la victoria de los Cafeteros.

 

"Estoy muy feliz, es un grupo unido al que nunca le va a faltar energía. Ganamos un partido difícil contra un rival muy bueno", dijo el técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, al concluir el encuentro.

 

Colombia obtendrá el billete a la siguiente etapa del Mundial si Japón y Grecia, perdedores en la primera jornada, empatan o si los helenos vencen a los nipones en el partido previsto en Natal (noreste) a las 22H00 GMT.

 

Fiebre mundialista impulsa al comercio

Las ventas del comercio en el mes de mayo tuvieron un comportamiento aceptable, destacándose el buen momento de categorías como los vehículos, televisores y ropa deportiva. El comercio de televisores tuvo un desempeño muy positivo, lo que se atribuye a la decisión de miles de hogares de estrenar para ver los partidos del Mundial de Fútbol que se celebra en el Brasil. En cuanto a camisetas, zapatillas, cachuchas y en general suvenires alusivos a la participación de Colombia en la magna cita del deporte, los comerciantes reportaron buenas ventas, aunque subrayaron que la fuerte competencia del comercio informal los afecta en forma apreciable. Nuestros cálculos sugieren que en cuanto a número de unidades, las dos terceras partes de las ventas de camisetas de la Selección Colombia las distribuye el comercio callejero y/o informal, pero en cuanto a valor monetario el mercado se reparte en un 65% en el comercio moderno y el 35% en el callejero. Según nuestra encuesta de opinión cualitativa, en mayo el 41% de los comerciantes manifestó que sus ventas aumentaron frente a las alcanzadas en igual mes del año pasado y para un 19% disminuyeron. Mayo estuvo más animado que abril por el efecto del Día de la Madre. Otra actividad de buen desempeño es la de calzado y cuero. En este año van muy bien las ventas de bolsos de todos los estilos, tamaños, colores y materiales, lo que se relaciona con las tendencias actuales de la moda femenina. De manera quizás algo extraña, las expectativas de los comerciantes en los últimos dos meses han sufrido un bajonazo, sin que sea posible esgrimir una razón de peso para explicar el menor optimismo empresarial.