Las reservas de petróleo aumentaron más de lo previsto la semana pasada en EEUU, según cifras semanales del Departamento de Energía (DoE).
Estas existencias subieron 3,3 millones de barriles (mb) la semana que terminó el 22 de marzo para ubicarse en 385,9 mb, más que los 700.000 barriles que esperaban los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.
Estos inventarios habían registrado una inesperada caída la semana anterior, luego de haber subido cerca de 23 millones de barriles en dos meses, lo que alimentó la expectativa sobre una superabundancia de oro negro en Estados Unidos y lastró la cotización del WTI.
En tanto, las existencias de productos destilados bajaron 4,5 millones de barriles a 115,30 mb, por encima de la caída de 600.000 barriles anticipada por los analistas.
Estas reservas que incluyen el gasoil y el carburante para calefacción, son seguidas de cerca en este período invernal boreal.
Por su parte, las reservas de gasolina registraron una baja menor, del orden de los 1,6 millones de barriles a 221,20 mb, por encima de la proyección de los analistas de una caída de 900.000 mb.