ETB rechaza intento de politización de la empresa | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Agosto de 2012

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) aclaró que la información divulgada por diferentes medios de comunicación, sobre un grupo de conductores que prestan sus servicios a la entidad, no es verídica.

Pese a los titulares como “ETB acabaría contrato de 300 empleados”, y demás comentarios e informaciones, que buscan afectar la imagen y trasparencia de la empresa, ETB rechaza el intento de politización que se busca hacer de este proceso.

Lo anterior en consideración a que el referido contrato fue firmado el 30 de noviembre de 2009, por parte del gerente de servicios administrativos de la época, Oscar Iván Maya Hoyos, con la Empresa Seleccionemos de Colombia, actuando como representante legal, Luz Angélica Vásquez, una vez se culminó con el proceso de invitación pública para atender los requerimientos de conductores.

Este contrato tuvo un monto inicial de 5.834 millones de pesos, cobijaba a 364 conductores y un año de vigencia.

Luego la administración anterior realizó consecutivas adiciones y prórrogas el 1 de enero de 2011 al 1 de abril de 2011 por 1.400 millones de pesos, una segunda adición y prórroga entre abril de 2011 y enero de 2012 por 3.387 millones de pesos, una tercera adición y prórroga que se encuentra vigente entre enero de 2012 hasta enero de 2013 por 3.759 millones de pesos.

Advirtió la ETB que no se ha constituido un sindicato que responda al nombre de Sinatel y que sus miembros no son trabajadores de ETB sino de la empresa Seleccionemos de Colombia, por lo que la información difundida es imprecisa y no es veraz.

La información hace referencia al llamado “Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sinatel), quien pidió al alcalde Gustavo Petro y al presidente de la compañía, Saúl Kattan, no terminar el contrato de 300 conductores afiliados a la empresa Seleccionemos de Colombia antes de un tiempo”.