Aún en la memoria de los bogotanos perdura el recuerdo del polémico escándalo de corrupción en la Capital, en el que salió involucrado el alcalde de la época Samuel Moreno Rojas y otros de sus funcionarios.
Luego de varias investigaciones un juez decidió detenerlo y la Procuraduría le impuso una sanción de 12 meses de suspensión; la decisión de Ministerio Público no fue mirada con buenos ojos por el exburgomaestre pues argumenta que provocó muchos perjuicios.
En la demanda asevera que “la Procuraduría no ha garantizado la efectividad los derechos del hoy actor, no ha protegido, respetado, ni amparado los derechos procesales y fundamentales del accionante”.
Por este motivo el exmandatario capitalino pide una suma de unos 200 millones de pesos y le solicita al Consejo de Estado suspender dicho fallo.
Por su parte, el magistrado Luis Rafael Vergara de la sección Segunda del Alto Tribunal consideró que la solicitud contiene los términos legales suficientes para estudiarse y se espera que en pocos días se conozca la respuesta.