En medio de la alegría y el regocijo que caracteriza a los monterianos, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, presidió el acto mediante el cual fueron entregados 914 títulos de propiedad, a igual número de familias que durante muchos años ocuparon sus predios en medio de la ilegalidad.
“Nos emociona ver tantas caras alegres de estas familias de los barrios Furatena, Cantaclaro, Nueva Esperanza, Villa Paz y Villa Cielo, de la capital de Córdoba, que desde hoy pueden estar tranquilas con la propiedad de sus predios. Con esta jornada seguimos ganando la batalla contra la informalidad y la pobreza”, expresó Henao Cardona ante el auditorio reunido en el Colegio Nacional de Montería.
El Ministro, acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correra, manifestó que gracias al presupuesto que se aumentó para el Ministerio de Vivienda se pudieron hacer cinco mil viviendas gratis en Montería, se adelantaron más de 1.600 mejoramientos y no solo se pudo cumplir con el programa de los títulos sino apoyar también la etapa del alcantarillado.
“Ahora lo que viene para Montería, para estos barrios que se están normalizando, no solo es mejorarlos sino que comenzamos a empujar el vehículo que permitirá a estas familias salir de la pobreza” sostuvo.
Explicó que superar el hecho que los pisos de las casas ya no son en tierra sino en materiales, el poder tener baños, lavaderos, hará que los niños no padezcan enfermedades, y todo servirá para que la ciudad se convierta en un laboratorio de paz.
Henao Cardona recalcó que el Ministerio de Vivienda desembolsó recursos del orden de los 130 millones de pesos para el pago de trabajos de campo, generación de avalúos y certificados de planos prediales catastrales de los 914 titulos de propiedad que se entregaron hoy.
Con este programa, además del titulo saneado, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos busca incorporar a estas familias al sector formal, como quiera que esos títulos adquieren su condición de garantías reales para acceder al sector financiero.
“Reconocemos la labor que desempeñaron en el desarrollo de este programa la Oficina de Planeación de Montería, la Gobernación de Córdoba por medio de su oficina de rentas, la Superintendencia de Notariado y Registro de Instrumentos Públicos y por último el Instituto geográfico Agustín Codazzi (IGAC)", puntualizó el Ministro de Vivienda.