Sábado, 29 de Octubre de 2011
Tras reunirse con diferentes autoridades, el primer mandatario agradeció a los delegados que acompañarán la jornada para garantizar la transparencia y pidió a los colombianos que “voten a conciencia y elijan a los más idóneos”.
El Jefe de Estado dijo que la jornada será inclusive “más amplia” que la de su elección en 2010, que ha sido calificada como la más grande de los últimos tiempos, y que gozará de garantías de seguridad y transparencia gracias a los filtros y controles implementados previamente.
“Por eso creo que esta va a ser una elección sin precedentes. Creo que, repito, no ha habido elección en el país, en la historia de este país, por lo menos reciente, donde se hayan puesto tantos controles y tantos filtros, y donde además la parte de la seguridad se ha desplegado con tanta fuerza”, manifestó.
El Presidente ofreció la declaración en la Casa de Nariño, junto a los miembros del Consejo Nacional Electoral, el Director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, y los observadores internacionales.
“De nuevo agradeciéndoles a todos el trabajo. El trabajo de ustedes lo que hace es validar este interés de todos de que la democracia colombiana funcione y eso al final de cuentas lo que hace es legitimar nuestra democracia, que es el propósito fundamental que todos tenemos en este proceso”, les dijo el Presidente a los asistentes a la reunión.
Así mismo, hizo un llamado a los colombianos para que voten “a conciencia, escojan los más idóneos, escojan los más capaces, porque después no se van a poder quejar, si se quedan en sus casas no votando, o si votan por alguien que les compra el voto o que los engañan, que después no se quejen de que las obras y el desarrollo no les llega”.
También destacó que tras las medidas tomadas para evitar irregularidades durante los comicios del domingo, en Colombia “nadie, en ningún pueblo colombiano puede hacer un señalamiento sobre parcialidad del Gobierno hacia algún candidato”.