Que el país vivirá otra intensa semana de sequía por el incremento de la temperatura, debido al fenómeno del Niño, pronosticó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).
“Estimamos que esta semana vamos a seguir con temperaturas altas, el cielo va a estar más despejado que la anterior, vamos a tener mayor temperatura”, aseguró el director del Ideam, Omar Franco.
Indicó que el Magdalena, Valle y la Costa Atlántica serán las zonas del país que se verán más afectadas por el incremento de la temperatura.
De igual forma aseguró que también la entidad monitorea las heladas que puedan presentarse en algunas regiones.
“En la medida que vayamos teniendo cielos descubiertos y despejados la condición misma de la temperatura va a aumentar y por supuesto lo que tiene que ver en la Sabana de Bogotá y cundiboyacense, se tendrán alertas máximas asociadas a las heladas por que el Fenómeno todavía está latente”, señaló Franco.
El Ideam reiteró la importancia de continuar ahorrando agua y energía “porque la situación en el país sigue siendo crítica”, sobre todo por el bajo nivel de los ríos.
Adicionalmente recomiendan a las personas evitar al máximo la exposición directa a los rayos del sol.