Así lo manifestó durante la posesión de Margarita Leonor Cabello Blanco y Ariel Ely Salazar Ramírez como magistrados de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.
El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que el Gobierno Nacional espera ponerse de acuerdo con el Poder Judicial en el mayor número de puntos posibles de la Reforma a la Justicia que cursa en el Congreso.
El anuncio lo hizo este lunes durante la posesión de Margarita Leonor Cabello Blanco y Ariel Ely Salazar Ramírez como magistrados de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.
“Sabemos que hay opiniones diferentes frente algunos puntos de la reforma que está en manos del Congreso. Pero ninguna de esas diferencias, pienso yo, son diferencias insalvables. En algunas nos podemos poner de acuerdo, en otras no. Ese es el ejercicio sano de la democracia.
“Espero que nos podamos poner de acuerdo en la mayor cantidad de puntos posibles para mantener, y ese es un esfuerzo que todos debemos hacer esa necesarísima armonía entre los poderes públicos”, indicó el Presidente.
El Mandatario reiteró el llamado a las Altas Cortes para trabajar en armonía, por el bien de la Patria.
“Como ustedes me han oído en muchísimas ocasiones, creo firmemente en la necesidad, como lo establece nuestra Constitución, de trabajar en armonía, en permanente diálogo. Al fin y al cabo somos todos Estado y tenemos que —como también me han oído muchas veces, caminar en la misma dirección—, como los tres bueyes jalando, jalando un arado”, concluyó el Presidente.