El presidente Santos reiteró la invitación al presidente ecuatoriano, Rafael Correa para que asista a la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena el mes de abril.
“Yo quiero reiterarle una vez mas a Rafael Correa, al Presidente Correa, que lo estamos esperando con los brazos abiertos. Esperamos que nos honre con su presencia en la Cumbre”, señaló el Mandatario.
Recordó que la intención de Colombia es lograr que todos los Jefes de Estado de los países americanos estén presentes en la Cumbre, para trabajar juntos, discutir los temas pendientes y resolver algunos.
“Para que toda esta comunidad de naciones podamos discutir todos esos temas que tenemos por delante y que nos deben unir para trabajar juntos y lograr resolver por lo menos los problemas que vayamos identificando”, agregó Santos.
El Presidente hizo el pronunciamiento durante la ceremonia en la que fue condecorado con la ‘Orden de San Carlos’ el exministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, este jueves, en la Casa de Nariño.
Santos exaltó la labor de Jobim en materia de seguridad, resaltando que durante la gestión que ha desarrollado siempre ha sido claro para acercar a Colombia y Brasil.
Recordó que Jobim fue la primera persona que le habló de Unasur, y fue a raíz de esa discusión que se estableció un diálogo que finalmente resultó en el ingreso de Colombia a este grupo de países, del que “hoy somos secretarios generales”, puntualizó el Jefe de Estado.