Canadá desplegará 40 médicos y otros especialistas militares sanitarios en Sierra Leona para contener la epidemia de ébola en África occidental, y alienta al personal del país a unirse en su combate, anunció el gobierno.
Militares, médicos, enfermeros, personal sanitario y de apoyo serán desplegados por un periodo máximo de seis meses en el centro de Kerry Town, que trata a la población infectada por el virus, precisó el ministro de Defensa, Rob Nicholson.
La responsable de Sanidad, Rona Ambrose, prometió una nueva ayuda de 20,9 millones de dólares a 10 organismos humanitarios canadienses que combaten la epidemia sobre el terreno.
Ambrose indicó durante una rueda de prensa que se necesitan al menos 350 trabajadores extranjeros por mes para asegurar la rotación del personal en los establecimientos que curan a las personas infectadas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Estos países se enfrentan a una escasez de médicos, enfermeros, asistentes sociales y especialistas en prevención y control de las infecciones, dijo.
Además, pidió al personal sanitario "unirse al combate contra el ébola".
La Cruz Roja canadiense se encargará del reclutamiento de estos voluntarios y de su entrenamiento. Después, serán desplegados en misiones de dos meses en la región/AFP.