La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton lanzó un enérgico llamado por un mayor control de armas, luego de la masacre "sin sentido" en una iglesia, que conmovió a la nación.
"Sé que la posesión de armas es parte de la identidad de muchas comunidades respetuosas de la ley", dijo Clinton en una reunión de alcaldes en San Francisco, "pero también sé que podemos hacer reformas de sentido común para mantener las armas fuera del alcance de criminales y de los inestables violentos, respetando al mismo tiempo a los propietarios responsables".
Clinton, actualmente en campaña por la nominación demócrata a las presidenciales de 2016, dijo que el último estallido de violencia dejó al país "luchando nuevamente para tratar de entender una violencia fundamentalmente sin sentido".
Dylann Roof, supremacista blanco de 21 años, fue acusado formalmente el viernes de nueve cargos de asesinato por el ataque el miércoles pasado en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur, sureste de EEUU), mientras las autoridades federales investigan la matanza como un posible acto de "terrorismo doméstico"/AFP.