Espaldarazo de Cajas a 'plan vivienda' | El Nuevo Siglo
Miércoles, 2 de Mayo de 2012

Las cajas de compensación familiar del país, agremiadas en Asocajas  expresaron su entusiasmo y se comprometieron  con el programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), que promueven el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro Germán Vargas Lleras.

 “Hoy hemos logrado el 100% del compromiso de las cajas de compensación familiar de este país. De manera que vamos a contar con unos grandes interlocutores, ejecutores y colaboradores de este proyecto”, manifestó el Ministro del Interior y designado de Vivienda, Germán Vargas Lleras, al término de una sesión de la Junta Directiva de Asocajas realizada en Bogotá.

 Así mismo, el Ministro calificó como “socios estratégicos del Gobierno Nacional” a las cajas de compensación familiar, por la experiencia y el acompañamiento social que pueden aportar durante el desarrollo de este ambicioso proyecto de vivienda, que busca beneficiar “no solo a las familias que más lo necesitan y que lo perdieron todo, sino también a los ciudadanos que requieren de un subsidio para tener casa propia”

 Entre tanto, el Presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, ratificó el espaldarazo al programa de vivienda gratis para la población menos favorecida: “Estamos poniendo al servicio del programa la infraestructura integrada por las  43 cajas de compensación familiar. Además de un acompañamiento social a la población, ya que no solo es una entrega de viviendas, sino la articulación de una comunidad que se puede hacer alrededor de estos programas, y así lo entiende el Gobierno”.

 Al mismo tiempo, el Presidente de la Asociación de las Cajas de Compensación Familiar, anunció la posibilidad de que parte del inventario de viviendas que están desarrollando en el país hagan parte del programa del Gobierno Nacional.

 El Ministro Vargas Lleras reiteró que la población objeto de este programa serán las personas de Sisben 1, los damnificados por el invierno, desplazados, madres cabeza de hogar, entre otros.

 “Debemos copiar esta información, clasificarla y, sobre todo, verificar que sea así para que no se nos metan colados, es un asunto donde las cajas también hoy nos han ofrecido su apoyo”, puntualizó el Ministro.