A escolta le robaron la pistola en la marcha | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Abril de 2013

La defensora colombiana de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, se declaró este jueves preocupada por el robo de una pistola a uno de sus escoltas durante una masiva marcha por la paz que se realizó el martes pasado en Bogotá, capital de Colombia.

"Primero a uno de los escoltas le robaron el arma en uno de los tumultos que se armó de manera muy extraña. Y después, intentaron robar el arma a otro compañero de seguridad. Esto es muy preocupante que pase", dijo a periodistas la activista.

Córdoba, ex senadora colombiana, lideró con su ONG Colombianos y Colombianas por la paz la movilización que se realizó por vías de Bogotá, donde miles de personas también abogaron el fin del conflicto armado en Colombia, que se ha prolongado por casi medio siglo.

Esta defensora de Derechos Humanos alcanzó gran notoriedad a partir de 2008 por su papel mediador en la liberación de más de 30 rehenes de las Farc.

Córdoba ha denunciado en reiteradas ocasiones amenazas y hostigamientos por parte de desconocidos. En 1999 estuvo secuestrada por el desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño y en 2011 abandonó el país tras continuas amenazas de muerte.

Además, Córdoba se ha declarado víctima de espionaje durante el gobierno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), del que fue férrea opositora.

AFP