El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá hoy el deporte que corre peligro de la lista de 26 que compuso el programa de los Juegos de Londres-2012 y que pugnará con otros siete nuevos de cara a la lista definitiva de los Juegos de 2020.
El programa olímpico no está cerrado y después de cada edición se revisan las disciplinas y se abre la posibilidad a que nuevos deportes formen parte de los Juegos.
En la próxima reunión del COI en San Petersburgo en mayo, serán siete deportes (squash, escalada, karate, wushu -arte marcial-, baseball/softball, wakeboard -deporte náutico- y patinaje) los que pugnarán por una plaza con la disciplina que el martes sea seleccionada.
En Lausana quedará configurado el núcleo de los 25 deportes constituyentes para el programa de 2020. A estos dos se unirán el golf y el rugby (de siete jugadores), que harán su debut en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, si después de la cita olímpica se decide su continuidad.
La federación internacional del deporte que sea seleccionado para entrar en la votación de cara a 2020 con las nuevas siete candidaturas deberá presentar su propuesta renovada.
El COI elegirá en septiembre en Buenos Aires la ciudad que acogerá los Juegos-2020, cita para la que son finalistas Estambul, Madrid y Tokio.