Con la principal artería bloqueada y las vías alternas con dificultades por los derrumbes, el país se encuentra ante una inminente escasez de alimentos por falta de transporte desde las áreas de producción hasta los centros de acopio.
Aunque en Bogotá la central de abastos no reporta una disminución en sus ventas, la llegada de productos ha disminuido significativamente como ya lo demuestra un incremento de precios sobre todo en el plátano, papa y frutas.
El bloqueo en La Línea, de provocado que desde el centro del país no se envíen alimentos a la región occidental. La central de abastos del Valle del Cauca alertó por una escasez de alimentos. Son cerca de cinco mil toneladas de alimentos que ingresan al Valle por este corredor que conecta con el centro del país y más de mil de ellas proceden de los departamentos de la Costa Atlántica, Boyacá y Cundinamarca.
Aunque el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó que de momento el país no está en riesgo de enfrentar una escasez o desabastecimiento de alimentos por el bloqueo de La Línea, en la vía Bogotá-Manizales, originada por el invierno.
El ministro descartó la necesidad de importar alimentos como consecuencia de esa situación sobre la que confió, como lo han señalado las autoridades viales, que pueda ser superada antes de concluir la semana.