"Es una desgracia" la falsa denuncia de violación | El Nuevo Siglo
Martes, 28 de Julio de 2015

“Que se restablezca el nombre de mi hijo. El daño que nos hizo esta señora es irreparable, es una desgracia”, dijo Jorge Salamanca, padre del joven que el fin de semana fue detenido por la Policía Nacional como presunto sospechoso de la falsa denuncia de violación que hizo la conductora del SIPT.

 

“No hemos podido trabajar, vivimos del día a día y la situación es cada vez más dramática”, sostuvo el señor Salamanca, quien por miedo le pidió a su hijo Alejandro permanecer escondido mientras pasa la euforia en los medios masivos. “No lo he dejado salir a la calle lo tengo escondido en la casa de un familiar”, dijo.

 

Alejandro Salamanca fue detenido en condición administrativa en Mesitas, Cundinamarca, después que la Policía recibiera una denuncia sobre su similitud con la persona que describió la supuesta víctima. El joven estuvo privado de su libertad mientras las autoridades comprobaron con la víctima su presunta responsabilidad.

 

 “A mi hijo sí lo capturó la Policía en Mesitas del Colegio, pero luego veo en los medios que lo negaron. Él (Alejandro) lo tuvieron en los calabozos de la Policía Metropolitana de Bogotá, allí lo desnudaron para buscar los supuestos tatuajes que describió la mujer víctima de la violación. Pero mi hijo no tiene tatuajes; él y sus compañeros de viaje fueron señalados injustamente”, dijo Jorge Salamanca.

 

El lunes el director general de la Policía Nacional informó que era falsa la denuncia de violación que expuso la víctima. Después de tres días de investigación la Físcalia comprobó que el bus del SITP nunca fue abordado por dos hombres y una mujer como había sido denunciado, que nunca se desvió de su recorrido y la mujer de 35 años confesó que había mentido para obtener un beneficio personal.

 

Sin embargo esta situación ha puesto en riesgo la vida de Alejandro y su familia, así lo denuncia el señor Salamanca: “aquí a la casa han venido a dejar panfletos amenazándonos. Nos dicen que nuestro hijo es un violador y que la conductora del SITP fue obligada a cambiar la versión de los hechos (…) pero lo que están haciendo con mi hijo es una injusticia. ¿Ahora quién nos asegura que a mi hijo no le va a pasar nada?".

 

Debido a las consecuencias que produjo la falsa denuncia de violación, el señor Jorge Salamanca dijo: “le exijo a esa señora que hable ante los medios y diga de dónde sacó esa mentira, que ahora tiene en riesgo la vida de mi hijo y mi familia”.