Aunque ya están casi que definidos los dos equipos que se irán al torneo de ascenso el próximo año, Equidad, otrora gran protagonista de la Liga Águila, ve cómo los ahorros se le están acabando y necesita reaccionar para evitar sustos.
Justamente los Aseguradores se enfrentan hoy a uno de los elencos que tiene un pie en la B, el Boyacá Chicó, sobre el que se rumoran muchas cosas y cuyo propietario, Eduardo Pimentel, guarda silencio.
Los Ajedrezados, que llegaron a ser campeones del rentado y que se convirtieron en despensa de otros clubes nacionales y de algunos internacionales, especialmente argentinos, están cerrando su peor campaña desde que ascendieron.
Actualmente ocupan el último puesto en la tabla de posiciones con 8 puntos 48 posibles, en una campaña en la que poco o nada queda por rescatar.
Los continuos cambios de técnico, que poco o nada pudieron hacer porque no hubo refuerzos, y el bajo rendimiento de hombres que se esperaba que por su experiencia contribuyeran a sacar a flote a los otrora capitalinos, terminaron por hundirlo.
En la tabla de reclasificación la suerte está echada. Son últimos y ni siquiera un milagro los salvaría. Pero ello no quiere decir que no afronten el partido de esta noche en el estadio Metropolitano de Techo, a partir de las 7:45, con entereza, con el ánimo de ganarlo, como lo hicieron en la jornada anterior cuando en Tunja se impusieron 3-1 al Cortuluá.
Por ello a Equidad le toca tomar el duelo con seriedad y salir a proponer, a atacar pero sin regalarse en defensa y buscar los tres puntos que le ayudarán a mantenerse alejado de los dos últimos puestos en la tabla de descenso.
Por ahora, por debajo de los aseguradores están, aparte de Boyacá Chicó y Fortaleza, Jaguares, Pasto, Bucaramanga y Cortuluá. Por ello los dirigidos por Arturo Boyacá necesitan con urgencia ganar, así como lo hicieron el lunes frente al Once Caldas.
El caso de Equidad es curioso porque es un equipo que juega bien, que genera opciones de gol y que deja la sensación de que merece más, pero los resultados no siempre son los esperados. A ello hay que agregar que los árbitros no siempre son justos y le cargan la mano.
Los Aseguradores marchan en la casilla 15 en la Liga, a 7 puntos del octavo que es Millonarios y numéricamente tienen posibilidades de clasificar a la liguilla, pero requieren, aparte de ganar hoy, esperar que otros resultados los ayuden.
Se podría pensar que el partido no seduce, no inspira, no invita a los aficionados, pero no es así. Como se ve, hay motivos para que el estadio Metropolitano de Techo reúna a los amantes del fútbol. Es cierto que Equidad y Boyacá Chicó no tienen hinchas, pero en Bogotá hay quienes asisten a los partidos solo por verlos y disfrutarlos. Este duelo podría resultar entretenido y emotivo.
Quienes quieran verlo por televisión también podrán hacerlo a través de Win Sports.