Equidad descarriló a Santa Fe | El Nuevo Siglo
Viernes, 5 de Octubre de 2012

Al campeón de la Liga Postobón I, Independiente Santa Fe, le está quedando grande defender el título.

Anoche perdió 1-2 frente a La Equidad Seguros y quedó con pocas opciones de figurar en el grupo de los ocho, que buscarán la corona del segundo semestre, pues se estancó en 12 puntos y la situación se le complicó mucho más al equipo que dirige Wilson Gutiérrez, que no concreta las posibilidades de gol y no juega bien, es un conjunto displicente que carece de estilo a estas alturas del Torneo Finalización, en el que quien no haga las cosas bien lo deja el bus.

Los rojos no podían fallar ante los aseguradores, que con 10 jugadores, por la expulsión de Wilmer Díaz a los 42 minutos del primer tiempo, sacaron el máximo provecho de las indecisiones defensivas de Santa Fe, que volvió a decepcionar a sus hinchas, quienes esperaban que el conjunto tuviera un repunte tras el 2-0 que habían recibido del Atlético Huila.

Santa Fe se adelantó en el marcador, al minuto 5 de la etapa complementaría con diana de Cristián Martínez Borja, quien anidó el balón en el arco de Julián Meza, que soltó la bola lanzada por Juan Guillermo Vélez.

Pero La Equidad reaccionó y a los 15 minutos Stalin Motta igualó el pizarrón, tras un pase de Carmelo Valencia. Con el 1-1 Santa Fe intentó pellizcarse, más con fuerza, que con ideas, sin concretar sobre la cabaña de Meza, quien estuvo atento a conjurar los momentos de riesgo, tanto por arriba, como por abajo se hizo al balón convirtiéndose en figura del conjunto de Alexis García, que con esta victoria llegó a los 21 puntos.

Y cuando el árbitro Wilmar Roldán se disponía a dar por concluido el partido, Víctor Guaza, quien había relevado al volante Juan Carlos Quintero, envió la bola al área para que Carmelo Valencia con un remate cruzado hiciera el 2-1, que dejó frío al público de los rojiblancos, que está sufriendo por el angustioso bajón de su equipo, que al no ser que se ponga las pilas en la recta final, se quedaría al margen de los cuadrnagulares.

Increíble, pero cierto. Omar Pérez no encuentra quien le ayude a finalizar sus magnificas jugadas. Sus socios Edwin Cardona y Diego Cabrera no están al mismo nivel del argentino, eso pesa en el rendimiento de los rojos, a los cuales les hace falta Gerardo Bedoya, a quien la Comisión de Disciplina de la Dimayor le redujo el castigo de 15 a 11 fechas, por la agresión a Yhonny Ramírez, en el clásico ante Millonarios.

El domingo Santa Fe visitará al Atlético Nacional y la obligación será ganar, para que no siga siendo uno más del campeonato.

Por su parte, la Equidad será local ante el Atlético Huila.

Y Patriotas amaneció con nuevo entrenador: Eduardo Julián Retat tomó la silla de Miguel Augusto Prince, quien no logró darle identidad de juego al equipo boyacense.