Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Rafael Pardo durante la presentación en Medellín de la EPS “Savia salud”.
Según explicó el Ministro, “Savia Salud” es producto de la iniciativa que lidera la Alianza AMA, Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia y la Caja de Compensación Familiar Comfama, que prestará servicios a más de 1.700.000 mil afiliados del Régimen Subsidiado.
La EPS mixta de Antioquia, que estará en 112 de los 125 municipios del departamento de Antioquia se dedicará a la Gestión del Riesgo desde un enfoque de promoción y prevención, será operada por la Caja de Compensación Comfama, entidad que cuenta con el aporte patrimonial de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
El ministro del Trabajo, Rafael Pardo dijo "esta alternativa que se presenta hoy, con la que se va a prestar un mejor servicio, al contar con tecnología avanzada y óptimas condiciones a todos los antioqueños que están afiliados al nuevo sistema, es una solución muy concreta, y ratifica lo que arrojan las encuestas, que dentro de las entidades más confiables para los ciudadanos en la prestación de servicios de salud, están las cajas de Compensación Familiar".
De otra parte, el director de la cartera laboral precisó que a la operación del sistema de Subsidio familiar"le hemos dado más funciones y es importante que las pueda cumplir adecuadamente, como lo es la afiliación obligatoria de mujeres y hombres que trabajan en servicio doméstico a las Cajas de Compensación. Es un gran programa de inclusión para un sector de la población que no tenía ese beneficio.
Agregó el ministro que "las Cajas de Compensación Familiar van a desarrollar, dentro del Mecanismo de Protección al Cesante, un papel bien importante, puesto que van a ser el punto focal de atención al desempleado y de administración del Seguro de desempleo de las personas que pierden el empleo y que están afiliadas a esa entidades y que durante 6 meses van a tener protección".