El Grupo EPM anunció que una vez se conozca el reglamento para la segunda etapa sobre la venta del 57 por ciento de las acciones de Isagen, tomará una decisión respecto a su participación en la tercera generadora de energía del país.
El gerente del Grupo EPM, Juan Esteban Calle,manifestó su admiración e intención para que la empresa de servicios públicos continúe con la participación del 13% en Isagen.
"Estamos evaluando todas nuestras opciones estratégicas. Nos gusta mucho Isagen. Estamos pendientes del reglamento de la subasta para ver qué decisión vamos a tomar. Pero valoramos mucho nuestra participación y estamos contemplando qué podemos hacer al respecto", puntualizó.
Sobre las opciones del grupo empresarial, el gerente Calle Restrepo manifestó que "las opciones nuestras van desde incrementar esa participación minoritaria sin tener el control hasta desinvertir y en eso estamos concentrados".
La intención de EPM no sería hacerse al control de Isagen, sino que tendría opción de quedar hasta con el 49,9% de la empresa. De lo contrario superaría con la suma de energía en firme el Cargo por Confiabilidad de las plantas de generación, establecido hasta en el 25% de participación en el mercado, tope que ya copó EPM.
El gerente tampoco descartó alianzas con empresas del sector de energía y de origen antioqueño, pero insistió que "nosotros tendríamos la opción de ir a la subasta para aumentar la participación".
Sobre el interés del Grupo Argos y la Empresa de Energía de Bogotá para adquirir las más de 1.500 millones de acciones, valoradas en 4,5 billones de pesos, manifestó que: "esta es una empresa que nosotros queremos muchísimo. Una empresa muy bien liderada, una empresa con un equipo gerencial realmente ejemplo en Colombia y una de las mejores que tiene este país".