El Liverpool de Uruguay logró un importante empate 1-1 a domicilio ante el Envigado de Colombia en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012, que deja a los charrúas en mejor posición para buscar el pase a los octavos de final.
El volante Yulián Mejía abrió el marcador para Envigado con un potente cañonazo desde la media luna, al minuto 21, mientras que Liverpool igualó a través de Rodrigo Aguirre, al 86. Los anfitriones terminaron con diez jugadores tras la expulsión de Néider Morantes (81).
Ambas escuadras chocarán el 19 de septiembre en el estadio Belvedere de Montevideo, donde se definirá el equipo que enfrentará en octavos de final al ganador del choque del miércoles entre los clubes argentinos Independiente y Boca Juniors.
Envigado, dirigido por Pedro Sarmiento, sueña con continuar escribiendo un capítulo dorado en su primera participación en el torneo interclubes, luego de haber doblegado a Unión Comercio de Perú en la primera fase.
Liverpool, entrenado por Julio César Antúnez, espera la revancha en su territorio para avanzar a octavos, en su segunda participación en la Sudamericana, después de debutar en 2009 y caer en la fase preliminar.
“Arrancamos perdiendo pero logramos el empate. Estoy feliz por haberle regalado este gol a Liverpool. Este es un buen resultado. Nunca bajamos los brazos y luchamos por un resultado. En Montevideo saldremos a ganar”, dijo el uruguayo Aguirre.
Y hoy, el Deportes Tolima buscará sorprender a la Universidad Católica de Chile, en duelo que se cumplirá desde las 7:45 de la noche en el estadio Nacional de Santiago.