Agentes del FBI entrevistaron al exjefe de la CIA David Petraeus este viernes para investigar si había pasado archivos secretos a la mujer con la cual tuvo una relación extramatrimonial, un escándalo que lo obligó a renunciar, informó el diario USA Today.
Petraeus, el líder militar de Estados Unidos con mayor proyección en una generación, dejó en noviembre el cargo de director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) después de admitir una aventura con su biógrafa Paula Broadwell, 20 años menor que él.
Esto puso fin a una ilustre carrera marcada por su desempeño como comandante militar en las guerras de Irak y Afganistán.
USA Today cita a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que afirma que la entrevista tuvo lugar en casa de Petraeus, en el norte de Virginia (afueras de Washington), como parte de la investigación para determinar si Broadwell recibió información clasificada o si tales archivos se guardaban en un lugar no autorizado.
La investigación está llevando un tiempo considerable, según el funcionario.
La portavoz del FBI Jacqueline Maguire dijo a la AFP que los agentes realizaron "actividad policial" en el norte de Virginia. La agencia no ofrecerá más detalles al respecto.
De su lado, la portavoz de la CIA Jennifer Youngblood dijo a la AFP que "la agencia no hace comentarios sobre investigaciones en curso".
"La CIA está cooperando plenamente con el FBI", agregó.
La dimisión de Petraeus, de 60 años, el 9 de noviembre de 2012 provocó un cimbronazo al gobierno del presidente Barack Obama, tres días después de su reelección y en coincidencia con las investigaciones por la gestión de la CIA tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (este de Libia) de septiembre, en el que murió el embajador y otros tres funcionarios.
AFP.