Durante la entrega de varias viviendas de interés social rural, en el corregimiento de La Rinconada, del municipio de Mompox, el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que uno de los elementos más importantes para ayudar a la gente a salir de la pobreza es darle una casa digna.
“Tal vez de los elementos más importantes para ir ayudando a la gente a salir de esa pobreza es darle una casa digna. Una casa con los servicios elementales. Y eso es lo que estamos haciendo a lo largo y ancho del país”, indicó el Mandatario.
El Presidente Santos destacó la importancia del Programa de las 100 mil viviendas gratis para los más pobres de los pobres.
“Y éste es un ejemplo de los que muchos que ya tenemos; son cerca de 30 mil viviendas como éstas que estamos entregando durante este año y cerca de 100 mil que vamos a entregar el año entrante”, agregó.
El Mandatario recalcó que la entrega de las viviendas gratis es un paso muy importante en la lucha contra la pobreza.
“Por eso, cómo me complace poder venir aquí a Mompox a entregarle a estas familias su nueva casita. Ojalá pudiéramos entregarle a mucha más gente, pero poco a poco iremos viendo esas necesidades”, expresó el Presidente Santos.
Por último el Presidente mostró del ejemplo entre una casa antigua en malas condiciones y las nuevas viviendas gratuitas hechas con buenos materiales.
“Éste es el contraste que yo quiero que ustedes observen bien: éste es el país que encontramos y éste el país que queremos entregar”, concluyó.
AFP