Hasta Cimitarra, en Santander, llegó el vicepresidente Germán Vargas Lleras para poner en servicio la nueva vía que conecta este municipio con Puerto Araujo.
“En la ejecución de estas obras el Gobierno nacional, a través del Invías, invirtió 40.893 millones de pesos, con los cuales fueron rehabilitados 16,5 kilómetros y pavimentados 14,4 kilómetros entre Cimitarra y Puerto Araujo. Obras que mejoran los tiempos de desplazamiento, los niveles de seguridad en la carretera y optimizan el transporte de ganado, cacao y otros productos agrícolas que se producen en la región”, indicó el vicepresidente Vargas Lleras.
El corredor inaugurado por el Vicepresidente, en compañía del Director del Invías, Carlos García, fue ejecutado por la Unión Temporal MR-42, integrada por: Ortiz Construcciones y Proyectos, Pavimentos Universal y Codifa, que tenía a su cargo también el mejoramiento de 70 kilómetros de vía en el tramo Landázuri-Barbosa.
“Estas dos obras incluidas en un mismo contrato por un valor de $57.953 millones: Puerto Araujo-Cimitarra (30,9 kilómetros) y Landázuri-Barbosa (70 kilómetros), ya están culminadas”, informó el director del Invías.
Y en el Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno incluyó el mejoramiento de otros 5,77 kilómetros de la vía que conecta a Cimitarra con Landázuri. “Con este proyecto adicional, que ya está en ejecución, les queremos dejar a los santandereanos una vía completa, segura y de calidad desde Barbosa pasando por Landázuri y Cimitarra hasta Puerto Araujo, ruta que hace parte de la Transversal del Carare, con el fin de impulsar el desarrollo económico de la región”, agregó el Vicepresidente.
De otro lado, Vargas Lleras recordó que con el Plan de Vías para la Equidad se intervendrán en total siete vías santandereanas: Suratá-California (16.776 millones de pesos), Cimitarra-Landázuri (49.042 millones de pesos), Retornos del Anillo Vial Girón-Floridablanca (8.671 millones de pesos), Troncal Central del Norte: Duitama-Presidente, (71.190 millones de pesos), Los Curos-Málaga (89.376 millones de pesos), Bucaramanga- Floridablanca, Tercer Carril tramo TCC-Molinos (35.988 millones de pesos), y la Vía Yuma (59.000 millones de pesos). Todas ya contratadas y en ejecución.
Durante su visita a Cimitarra, el vicepresidente de República anunció que el próximo viernes será adjudicada la Autopista de Cuarta Generación (4G) Bucaramanga-Pamplona. “Esta megabobra contempla la construcción de 13,5 kilómetros de nueva calzada, el mejoramiento en 51 kilómetros más y la rehabilitación de 68,6 kilómetros. Además, serán edificados 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel. Con una inversión de 803.152 millones de pesos”, dijo Vargas Lleras.
“Muy buenas noticias para los santandereanos. Con billonarias inversiones trabajamos incansablemente para mejorar la infraestructura vial del departamento y llevar progreso y calidad de vida a sus habitantes”, concluyó.