El nuevo ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, entregó este viernes las obras de rehabilitación y reconstrucción del distrito de riego y drenaje de Ábrego (ASUDRA), que se vio afectado por el invierno a finales del 2010 y comienzos de 2011.
Con recursos del Fondo Nacional de Calamidades destinados a reparar los daños de la ola invernal, el Incoder logró la rehabilitación y reconstrucción del distrito con una inversión de 4.000 millones de pesos, aproximadamente.
Por las fuertes lluvias, el distrito se había visto afectado en sus bocatomas, canales principales y secundarios y en sus compuertas.
El distrito de riego de Ábrego es de mediana escala, se construyó entre 1964 y 1968 y beneficia a más de 500 usuarios en más de 1000 hectáreas.
En compañía de Miriam Villegas, gerente general del Incoder, el Ministro de Agricultura recorrió la obra y oficializó su entrega en la visita que realizó al municipio de Ábrego.
El Incoder también entregó 43 títulos de tierras de aproximadamente 300 hectáreas de tres municipios de Norte de Santander: La Playa (9 títulos), Ocaña (20) y Ábrego (14).
Desde que el distrito de riego de Ábrego entró en operación, la comunidad campesina se ha dedicado al cultivo de la cebolla, tomate, fríjol, tabaco, maíz y yuca.