Con una inversión de 54.957millones de pesos el presidente Juan Manuel Santos; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; y el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregaron oficialmente de la obra de Construcción de Interceptores y Colectores Autopista Sur, de Soacha, obra que solucionará las inundaciones que se presentan en el sector durante las temporadas invernales.
Al respecto el mandatario departamental manifestó: "Esta obra es el sueño de los soachunos desde hace tiempo. Además mejorará la movilidad porque evitará las inundaciones. Este tema es vital porque le entregamos calidad de vida a los Cundinamarqueses”.
La obra contempla un total de 4.507 metros de tubería de redes que permiten la recolección de las aguas lluvias y aguas residuales, siendo la solución a las constantes inundaciones presentadas en épocas invernales en gran parte de la Autopista Sur. Al construir estos colectores se evacúan adecuadamente las aguas lluvias mejorando las condiciones hidráulicas de la zona y además se canalizan las descargas de aguas servidas de altos de Cazucá, ampliando así la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario y pluvial para esta población.
La construcción beneficia a más de 500.000 habitantes, y por supuesto, a todos aquellos que transiten por la Autopista Sur, arteria fundamental para el departamento y la concesión vial nacional Bogotá - Girardot.