En el estadio Palmaseca, a las 8 pm será el encuentro decisivo entre el equipo azucarero y el Poderoso.
______________________
Este miércoles se define el primer finalista a la Copa Águila entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín. La serie terminó 1-1 en el Atanasio Girardot, y Patriotas vs Junior fue aplazado por el paro de pilotos de Avianca.
En el encuentro de Copa hay dos caras, un Cali que viene golpeado tras caer como local frente a Deportes Tolima, y un Medellín que no tiene el mejor desempeño futbolístico pero consigue resultados.
Los azucareros, a pesar de ocupar el octavo lugar de la tabla, no pasan por un buen momento. A lo largo del semestre ha sido un equipo inestable, de luces y sombras. Por momentos realizan buenos partidos, pero en otras oportunidades se pierde el sentido de juego.
Héctor Cárdenas, director técnico de Cali, tiene la expectativa de avanzar a la final de la Copa y sorprender a la afición de la hinchada, que ha sufrido más de la cuenta en un semestre donde su equipo fue irregular. En la temporada anterior, los azucareros cambiaron de entrenador a mitad de campaña y Cárdenas tomó el lugar de Mario Alberto Yepes. En su primer semestre al mando del Cali llegó a la final y perdió contra Atlético Nacional. Durante el torneo clausura quedó debiendo, por lo cual el pase a la siguiente ronda de la Copa le sería muy útil para mejorar su imagen ante la hinchada.
Por otra parte, el Medellín de Juan José Peláez consiguió el año pasado la tan anhelada sexta estrella. El torneo apertura iniciaba para el Poderoso con la contratación de Juan Fernando Quintero, quien para muchos es el mejor jugador del campeonato. Además de Quintero, se anunció que Zubeldía sería el nuevo entrenador del Dim. En el transcurso del evento, el equipo rojo de la montaña fue eliminado en fase de grupos de Libertadores y perdió los cuartos de final de Liga contra Cali. Este semestre la fortuna parece estar de la mano del Poderoso, con Peláez como técnico, el equipo antioqueño ocupa la sexta posición de la tabla y planea dar sorpresa en el Palmaseca.
La otra semifinal de Copa tiene como protagonistas a Patriotas, que dejó en el camino a Nacional, y a Junior que eliminó a Millonarios en Barranquilla.