Enrique González Villa | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Mayo de 2013

Una vez más la Feria Internacional del Libro de Bogotá-FILBo, que culminó el miércoles, ha demostrado que es la más importante de Suramérica y a escala mundial de las de mayor relieve. Una gran satisfacción para la Cámara Colombiana del Libro y su Presidente Ejecutivo, Enrique González Villa.

Esta edición de la Feria 2013 superó expectativas. Durante 14 días 433.000 visitantes disfrutaron de la gran oferta de libros de diversos autores. Portugal fue el invitado de honor, representado, entre otras personalidades por la viuda del Premio Nobel, José Saramago, y 23 poetas y autores lusos.  Oportunidad de escuchar a 120 escritores internacionales. Concurrieron 100 editoriales, 100 compradores y agentes literarios de 20 países, periodistas, catedráticos, intelectuales. Para destacar la presencia del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean Marie Gustave Le Clézio, uno de los más célebres exponentes del pensamiento contemporáneo, quien en amena charla mantuvo atento al auditorio, además de otros literatos no menos importantes de distintas nacionalidades.

La Feria del Libro de la capital se consolida como el más grande escenario cultural de Colombia y en cada versión siempre hay novedades. Ya la Cámara Colombiana del Libro alista la del próximo año, con Perú como invitado de honor.