Edward Enninful tomó el martes el mando de la edición británica de Vogue, convirtiéndose en el primer redactor jefe hombre, negro y homosexual en asumir esta función, con el objetivo de dar una nueva imagen a la famosa revista de moda.
"La Vogue británica es una gran revista, con un legado de creatividad e innovación. Tengo muchas ganas de seguir produciendo esta hermosa y emocionante revista para sus lectores", declaró este exmodelo y estilista de 45 años, que sucede a Alexandra Shulman.
Enninful, conocido por su activismo político y sus frases provocadoras, ya ha atraído hacia la publicación a famosos amigos suyos, como las modelos británicas Naomi Campbell y Kate Moss, el director y artista Steve McQueen o Grace Coddington, de la edición estadounidense de Vogue.
De origen ghanés, Edward Enninful creció en Londres, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la moda en una agencia de modelos a los 16 años. Dos años más tarde, se convirtió en el director de moda más joven de la revista británica i-D.
Después ocupó varios puestos en las ediciones italiana y estadounidense de Vogue. Desde 2011, fue director creativo y de moda de la revista norteamericana W magazine, otra publicación del grupo Condé Nast International.
Su perro Ru, un boston terrier que lleva el nombre de la "drag-queen" RuPaul, tiene una cuenta propia en Instagram con cerca de 11.500 seguidores.