Los sujetos de origen africano eran transportados en una embarcación sobre el río Atrato, según la información suministrada por la Armada Nacional.
Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 detectaron la embarcación en cercanías al corregimiento de Tumaradó, tripulada por un colombiano, que transportaba a los tres migrantes ilegales de la República de Ghana, un país ubicado al Oeste de África.
El tripulante de la embarcación manifestó que había recibido el pago por transportar a los tres migrantes ilegales, pero que no tenía conocimiento de su nacionalidad.
Los ciudadanos extranjeros que habrían ingresado de forma ilegal al país, eran trasladados hacia la costa Caribe, para posteriormente ser transportados a la frontera con Panamá y luego a Centroamérica.
Una unidad de la Armada Nacional transportó a los migrantes ilegales hasta el municipio de Turbo, Antioquia, donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
En la última semana, han sido hallados 26 migrantes ilegales de Bangladesh y Ghana, países africanos. El anterior hallazgo, se efectuó en una operación conjunta entre Ejército y Armada Nacional donde fueron localizados 23 migrantes ilegales de Bangladesh en el área general de Batatilla, departamento del Chocó, que pretendían salir por vía terrestre hacia Panamá y posteriormente a Centroamérica.