En vendaval se lesiona una persona | El Nuevo Siglo
Domingo, 3 de Agosto de 2014

Aunque no han entrado de lleno los impetuosos vientos de agosto, este fin de semana se registraron fuertes vendavales en Bogotá.

La secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad, le hizo llamado a los ciudadanos para que tengan cuidado y que, así mismo, tomen medidas preventivas.

Como consecuencia de los vigorosos vendavales ocurridos en los últimos días, se reportó oficialmente que diez individuos arbóreos cayeron en diferentes partes de la ciudad, dejando como resultado una persona herida, dos vehículos afectados y varios daños materiales en las redes eléctricas.

En el principal incidente, ocurrido en la Carrera 24 con Calle 41, de la localidad de Teusaquillo, donde resultó herida la señora Claudia Patricia Peláez, quien sufrió trauma lumbar y de cadera, la paciente fue trasladada al Hospital Infantil Universitario de San José.

Según la información suministrada por la administración distrital, funcionarios de las secretarías de Ambiente y Salud, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Tránsito atendieron las diferentes emergencias reportadas por la ciudadanía.

El reporte oficial dio cuenta de que de los otros 9 hechos, 5 de ellos ocurrieron en la localidad de Suba, 2 en Engativá, 1 en Teusaquillo y otro en Usaquén. En ninguno de estos incidentes se presentaron personas heridas.

Ante la situación, la secretaria Muhamad, tras reiterar su llamado a la ciudadanía para tomar las medidas preventivas del caso, invitó a utilizar la línea 123 solo en casos de emergencia, es decir, cuando los árboles estén en riesgo inminente de caída.

La alta funcionaria distrital precisó que para identificar un árbol en riesgo, es necesario observar las siguientes características: es muy alto y está inclinado, podría caer sobre: vías vehiculares o peatonales, presenta gran cantidad de agua alrededor de la base del tronco y si presenta una fuerte inclinación sobre viviendas.