En puente festivo perdieron la vida 21 personas en carreteras | El Nuevo Siglo
Foto ENS
Lunes, 7 de Agosto de 2017
Redacción Nacional

Un total de 21 personas murieron en accidentes en carretera en diferentes puntos de la geografía nacional durante el puente festivo que culminó ayer. El hecho más grave se registró el día de ayer en el departamento de Santander, en donde el volcamiento de un bus con estudiantes que regresaban de una excursión dejó una víctima fatal y 31 heridos, ocho de ellos de gravedad

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Ramiro Castrillón, reportó que en lo corrido del puente festivo de la Batalla de Boyacá se han registrado 21 muertos por cuenta de los 96 accidentes presentados en los diferentes corredores viales en el país.

No obstante el oficial indicó que la accidentalidad se redujo en un 32 por ciento en comparación con similar fecha del año inmediatamente anterior.

También las autoridades de tránsito se mostraron preocupadas porque en el puente de la Batalla de Boyacá se incrementó el número de conductores sancionados por manejar bajo los efectos del licor, en comparación con igual fecha el año anterior.

“Se han hecho 1.833 pruebas de embriaguez y han resultado 212 de esos conductores positivos con algún grado de alicoramiento. Llama la atención que de acuerdo a esta estadística un promedio de tres borrachos por hora hemos logrado identificar”.

También reveló que fueron impuestos más de 2 mil comparendos por diferentes faltas a las normas de tránsito, siendo la más común el no porte de la licencia de conducción.

Las autoridades de tránsito reportaron que durante el puente festivo más de 2.300.000 automotores se movilizaron por las carreteras de todo el país. El mayor número como de costumbre se registró en la capital de la República, de donde salieron 289 mil vehículos y en la tarde de ayer habían ingresado 157 mil.

Accidente en Santander

El hecho más grave e accidental vial en este puente festivo se produjo ayer en cercanías al municipio de Capitanejo, en el departamento de Santander, en donde un bus que transportaba 40 ciudadanos, 35 de ellos universitarios, desde la ciudad de Arauca, en el departamento del mismo nombre, hasta Pamplona, en Norte de Santander, se volcó cobrando la vida de un joven y dejando 31 heridos, ocho de ellos de gravedad.

El bus de la empresa Cotranstame perdió el control y tuvo volcamiento lateral en el kilómetro 8. Los estudiantes son de la Universidad de Pamplona en Norte de Santander, quienes regresaban de una excursión.

Según el bombero William Velasco en este accidente murió una joven de 18 años y 31 personas más se encuentran heridas, de la cuales 8 son de gravedad. “El bus quedó volcado sobre la vía, la barrera de contención fue la que evitó que se fuera al abismo, en total fueron 31 heridos de los cuales 20 fueron trasladados a la ciudad de Soatá y 11 a Capitanejo”, explicó.

Las autoridades adelantan las investigaciones con el fin de establecer si el automotor se volcó por exceso de velocidad o por alguna falla mecánica.

El pasado sábado también se produjo un grave accidente en carreteras del Valle del Cauca por el volcamiento de un bus intermunicipal que dejó 18 heridos, cuando el conductor intentó esquivar a un motociclista que habría invadido su carril, quien falleció.

En centros asistenciales se recuperan las 18 personas que resultaron heridas durante un accidente en la vía entre Jamundí (Valle del Cauca) y Santander de Quilichao (Cauca), en el que falleció un motociclista.

El hecho se registró en el kilómetro 96 del punto conocido como Puente Valencia en la carretera Panamericana, en donde el motociclista habría realizado un maniobra imprudente provocando el choque y posterior volcamiento del autobús en el que se movilizaban empleados de un ingenio azucarero.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin