La mayoría de las tiendas estaban cerradas pero los estadounidenses se las arreglaron para comprar el día de Navidad, recurriendo cada vez más a sus teléfonos inteligentes.
Una encuesta de IBM mostró que las ventas el día de Navidad crecieron un 16,5% con respecto al año pasado, con un gran impulso propiciado por los teléfonos inteligentes y las tabletas.
El tráfico en dispositivos móviles fue mayor según IBM durante el período estival, siendo responsable del 48% de todo el tráfico en línea. Y los móviles fueron responsables del 29% de todas las ventas en línea, un 40% más que en 2012.
Los teléfonos inteligentes impulsaron el 28,5% de todo el tráfico en internet en comparación al 18,1% de las tabletas, según IBM. Pero las tabletas fueron culpables de casi el doble de ventas: 19,4% de todas las ventas en internet frente al 9,3% de los teléfonos inteligentes.
Los usuarios de tableta gastaron de media 95,61 dólares por orden, frente a 85,11 de los que compraron por teléfonos inteligentes.
IBM encontró que los usuarios del iPhone de Apple y del iPad eran mayores compradores que los que utilizaban dispositivos con el sistema operativo Android.
En cuanto al porcentaje total de ventas en internet, el del iOS (el sistema operativo de Apple) era hasta cinco veces mayor, con un 23% de las ventas frente al 4,6% de Android.
De media, los usuarios de iOS gastaron 93,94 dólares de media por orden, frente a 48,10 dólares de Android, según la encuesta.
Los clientes que provenían de Facebook realizaron órdenes de 72,01 dólares de media, frente al 86,83 dólares de los referidos por la red social de fotos Pinterest, afirmó IBM. Sin embargo, los referidos por Facebook realizaban compras casi a cuatro veces más del nivel de los referidos por Pinterest, según el informe.