En el lanzamiento de un nuevo programa para celulares inteligentes con el fin de ubicar las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, informó que debido a un recurso de reposición interpuesto por la empresa de recaudo Angelcom, hasta diciembre se unificarán las tarjetas para los usuarios del transporte.
Mientras la unificación estaba prevista para agosto cuando la ciudad cumple años, el gerente de Transmilenio aseguró que la unificación del medio de pago va por buen camino y que será fundamental para la implementación del SITP.
En el mismo certamen, el gerente de Transmilenio, anunció que en diciembre comienzan a circular por la Carrera Séptima los buses padrones duales, vehículos eléctricos diseñados para transportar a unos 90 pasajeros con puertas en ambos lados.
El Gobierno distrital busca que con la implementación de padrones duales, dejen de circular todas las rutas de buses públicos que actualmente funcionan por ese corredor vial, y que además, complementen el servicio del metro ligero o tranvía.
"Utilizaríamos la infraestructura de Transmilenio desde el 20 de julio hasta el Museo Nacional, recogiendo pasajeros por la puerta izquierda de los buses. A partir del Museo Nacional en adelante, por la puerta derecha", indicó Sanclemente.
Sobre la movilización de usuarios explicó "la idea es movilizar por la Carrera Séptima a 12.000 pasajeros hora-sentido, con el metro ligero o tranvía, y 8.000 hora-sentido con los buses padrones, que en total serían unos 200".