El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que en el mes de mayo la Alcaldía de Bogotá revisará la propuesta presentada por el Gobierno Nacional para poner en marcha la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en el tramo de Canoas a la Calle 13. Una obra que descongestionará la movilidad en este punto de la ciudad.
“Desde el Gobierno Nacional le hemos presentado una propuesta a Bogotá para que trabajemos en conjunto un plan para mejorar las entradas y salidas de la ciudad. Tenemos varios proyectos en estructuración, siete en total, que quisiéramos el Distrito considere. Sería muy importante que Bogotá pueda solucionar finalmente el acceso y la salida de la ciudad por varios puntos”, manifestó Vargas Lleras durante su intervención en el Foro ‘La infraestructura logística y de transporte en el mundo y la articulación con Colombia’, organizado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA.
Igualmente, el Vicepresidente destacó que entre los proyectos diseñados para la ciudad se encuentra la construcción de un viaducto de 9,5 kilómetros a la entrada de Soacha.
“Con este viaducto, los vehículos que ingresen por la Autopsita Sur tardarían solo siete minutos para llegar a la carrera 68. La administración de Bogotá ha dicho que no comparte este proyecto, pero el Alcalde de Soacha lo ve con buenos ojos”, indicó Vargas Lleras al resaltar que este es el corredor de carga más importante que tiene este país, y además son proyectos que no requieren de recursos públicos ya que se manejarían bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP).