Jueves, 12 de Febrero de 2015
Investigarán si Inocencio Meléndez, exdirector técnico del IDU y condenado a siete años de cárcel por el ‘carrusel de la contratación’, salió de su casa pese a tener medida de aseguramiento en detención domiciliaria; así lo ordenó un juzgado de Bogotá.
Fue en junio de año anterior cuando Meléndez lodró ser trasladado de los calabozos del DAS a su lugar de residencia donde cumpliría con la pena que se le impuso. Sin embargo, el 25 de diciembre las autoridades realizaron una visita rutinaria y él no estaba presente.
La defensa argumentó que su cliente “no salió de su residencia. Él estaba dormido cuando los funcionarios del Inpec llegaron”.
“Ya se le entregaron al juez las declaraciones de la familia y del portero del edificio que ratifican que él se encontraba en la casa, pero que no escuchó cuando le timbraron los guardianes del Inpec”, agrego el abogado.
Añadió que “él (Inocencio Meléndez) está cumpliendo con sus compromiso y no ha salido de la casa. Incluso cuando es citado a diligencias en la Fiscalía le piden las constancias del ente acusador para certificar su salida de la casa”.
Mélendez fue el primer condenado en el caso de corrupción por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y por omisión.