Las posibles irregularidades en que pudo incurrir el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, en la suscripción de un contrato de asociación llevaron a la Procuraduría General de la Nación a abrirle una indagación.
El proceso disciplinario también involucra a otros funcionarios que puedan resultar comprometidos por posibles irregularidades en la suscripción de un convenio de asociación que ascendió a la suma de 176 millones de pesos con la Fundación la Tortuga Triste con el objeto de aunar esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural del citado municipio, en el marco de la celebración de la Semana Santa 2016.
Según el auto de indagación esta fundación habría subcontratado la coordinación general, la publicidad y la parte operativa y logística del evento que se denominó ‘Popayán te Abraza’ con la empresa Scai SAS, constituida desde el 2013 y representada por el quejoso, quien manifestó que “la dinámica de la contratación verbal fue iniciar él la ejecución con dineros de su bolsillo y la fundación entregaba anticipos de dinero conforme se iba requiriendo”. Sostuvo que quien opera realmente los recursos de la Tortuga Triste es la fundación Fundexo a la cual entregó facturas de su empresa en blanco y sin firmas.
En virtud de lo expuesto en la queja el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si estos son constitutivos de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook