En el mes de junio comenzaría en firme la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá. Así lo recordó el alcalde Gustavo Petro, quien indicó nuevamente que toda la ciudad deberá funcionar con el nuevo modelo de movilidad en 18 meses.
Igualmente, Petro señaló que el éxito del sistema dependerá del funcionamiento de la tarjeta única que se creará para el acceso a cualquiera de las formas de transporte que integrará el nuevo modelo.
“El SITP comienza cuando una tarjeta única de recaudo sea usada en las máquinas lectoras de la calle 26 y la carrera 10a. Nuestro objetivo es que sea en el mes de junio y así lo mantenemos”, mencionó el mandatario distrital.
De la misma manera, admitió que existen algunos inconvenientes que actualmente generan problemas a la implementación exitosa del sistema en el próximo mes.
“Tenemos algunos problemas que hay que solucionar en estos momentos entre los que se encuentran los ensayos del recaudador, los cuales toman unas semanas, y el conflicto que hay entre los dos recaudadores, que no retrasan la operación del SITP, pero sí podrían entorpecer su expansión”, expresó.
“Todo lo que hoy conocemos como Fase I y II de TM tiene que volverse SITP. Si la instalación de las máquinas y la prueba de las mismas es positiva, empiezan inmediatamente a rodar los articulados por la calle 26 y la carrera 10a•”, agregó.