La cantidad de personas sin trabajo en España registró un nuevo descenso en julio, de 27.814, fijándose en 4,59 millones el número de desocupados, en un mes tradicionalmente favorable al empleo, aunque sigue en fuerte aumento anual, anunció el ministerio de Trabajo.
Con 27.814 desempleados menos, el país, que volvió a caer en recesión en el primer trimestre, registra una baja continua del desempleo desde hace cuatro meses, informó el ministerio de Trabajo.
Aunque, según el Instituto Nacional de Estadística, que aplica un cálculo diferente, la cantidad de parados creció aún en el segundo trimestre, hasta alcanzar 24,63% y más de 53% entre los jóvenes.
Antes de estos cuatro meses de baja, el número de desempleados en España había registrado ocho meses consecutivos al alza, con un pico en marzo, según el Ministerio.
En julio, 27.814 desempleados menos fueron contabilizados respecto a junio, una reducción de 0,6%, sumando 4.587.455 de personas en busca de trabajo. Sin embargo, en un año, la tendencia se mantiene netamente al alza, con 507.713 desempleados más, un aumento de 12,44%.
Julio es un mes tradicionalmente bueno para el empleo en España, con contratos en aumento por la temporada turística del verano boreal. Este año la baja fue, sin embargo, menor que en 2011, cuando se registraron 42.059 desempleados menos.
Este resultado es "coherente con la situación económica de nuestro país en esta época del año", comentó Engracia Hidalgo, secretaria de Estado del Empleo, destacando que la disminución "fue mejor que en julio del 2009, año en el que nuestro país entró en recesión".
El Gobierno revisó al alza en julio sus previsiones de desempleo calculando un índice, a finales del 2012, de 24,6%, contra 24,3% anteriormente previsto.