En el partidor candidata petrista a la Alcaldía | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Junio de 2015

Sigue la depuración de los aspirantes a la alcaldía Mayor de Bogotá.

Ayer, en medio de una fuerte división en el movimiento Progresistas que llevó hace cerca de cuatro años al Palacio Liévano a Gustavo Petro, Hollman Morris retiró su nombre y dejó en el partidor a la exsecretaria María Mercedes Maldonado.

Inicialmente eran tres precandidatos. Guillermo Alfonso Jaramillo fue el primero en declinar por la fuerte división interna y ahora aspira a la Alcaldía de Ibagué.

Aunque Morris afirma que se pondrá la camiseta para trabajar al lado de la candidata Maldonado, lo cierto es que terminaron mal los dos escuderos de Petro.

"Él pensó que no había tiempo, que ya la campaña tenía que empezar y que era responsable desde su punto de vista retirarse. Y en mi caso es responsable continuar con la candidatura a la Alcaldía de Bogotá y defender los postulados de la Bogotá Humana", señaló Maldonado, agregando que Morris “puede jalonar una muy buena lista de candidatos para el Concejo de Bogotá”. En este sentido, Morris dijo que no habían llegado a un acuerdo con Maldonado: “Creo en ella. Las encuestas me dan como ganador. Vamos a construir Progresismos en el Concejo. No estamos con Pardo porque tenemos modelos de ciudad irreconciliables. Apoyaré a la doctora Maldonado”.

Maldonado indicó que las diferencias que se presentaron durante los últimos meses con Morris solamente fueron por el mecanismo de la encuesta para elegir entre los dos precandidatos y no por otros factores que se habían mencionado.

"Yo veo un gesto generoso de Hollman, abierto, de compromiso con el movimiento Progresistas, que dice que no podemos seguir insistiendo en una encuesta que puede tardar meses. Evidentemente cuando hay una competencia hay dos candidatos, ocurre esto, pero es más un desacuerdo en el mecanismo y se nos fue el tiempo tomando las decisiones", señaló, reiterando que oficialmente es candidata por el movimiento Progresistas y que arrancará su campaña demostrando que las propuestas para Bogotá son muy favorables para los ciudadanos.

"Nosotros ya seguimos para delante trabajando de manera coordinada con Hollman Morris, haciendo una muy buena campaña. Aún más cuando tengo los conocimientos de la ciudad, de los problemas, de las políticas públicas y la plena certeza de la defensa del programa que son muy buenas para todos los ciudadanos que contribuyen para que tengamos una ciudad mejor", afirmó.

En cuanto al apoyo de Petro, Maldonado aclaró que "el alcalde no puede participar en política. Soy la candidata del progresismo".

 

MARÍA MERCEDES Maldonado, candidata del movimiento Progresistas a la Alcaldía de Bogotá. /Archivo Alcaldía de Bogotá