Carlos Fernando Galán, Wilson Duarte, Orlando Parada, Felipe Ríos y Edward Arias, fueron los concejales que el exfuncionario del IDU implicó en el ‘Carrusel’ de la contratación.
Inocencio Meléndez aseguró, en una emisora radial nacional, que los concejales habían recibido información confidencial que utilizaron en debates de control político, y fue enfático al declarar que el candidato a la alcaldía de Bogotá recibía información directamente de los abogados del grupo empresarial Nule sobre las anomalías en el diseño de Transmilenio.
“Carlos Fernando Galán Pachón, es un político que quiere jugar a parecerse al papá, y en ese afán quiere montar controversias agarrándose de todo" aseveró Meléndez agregando que aunque no tenía nada en contra de Galán, admitía que eran los Nule quienes estaban ganando con los debates propuestos por el ex concejal e indicó que “esas no son simplemente coincidencias espaciales, sino jurídicas”.
Meléndez explicó su acusación contra los cabildantes argumentando que mientras decían que el alcalde suspendido Samuel Moreno Rojas se había corrompido, cometían prácticas indebidas también corruptas.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán admitió que sí se había reunido con los abogados del grupo de los Nule pero posterior a las denuncias que había hecho en el Concejo.
Por último, y luego de asegurar que eran falsas las acusaciones de Inocencio Meléndez, declaró que no era indebido ni representaba problema o ilegalidad aluna el recibir información que fuera empleada en debates de control político.