En el escenario de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), por cuenta de una Sociedad Comisionista miembro de la Bolsa, la Secretaría de Educación del Distrito adquirió ayer 29,33 millones de refrigerios escolares que beneficiarán diariamente a 500.019 estudiantes de colegios distritales.
Esta compra se hizo en 22 operaciones donde, a través de Sociedades Comisionistas, concursaron 13 proveedores que, previamente, lograron clasificar en un riguroso proceso de selección cuyo propósito es el de garantizar la óptima calidad de los refrigerios escolares que se entregarán en un tiempo máximo de 63 días.
Los proveedores que participaron en las subastas, con antelación, debieron cumplir con exigentes condiciones técnicas establecidas por la Secretaría de Educación Distrital y verificadas por la Universidad Nacional de Colombia. En tal sentido, previo a la Rueda de Negocios, la calidad de los refrigerios adquiridos está plenamente controlada.
Es importante enfatizar, que estas negociaciones de la Bolsa Mercantil de Colombia están absolutamente reguladas con estrictas normas aprobadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, cuyo cumplimiento es vigilado y supervisado por la misma Superfinanciera y el órgano de autorregulación del mercado, lo cual garantiza la absoluta transparencia de las operaciones bursátiles.
Previo al aseguramiento de la calidad de la proveeduría de los refrigerios, en un marco de negociación transparente, plural y seguro, el Distrito Capital logró beneficiarse de esta alternativa bursátil de contratación estatal, ahorrando 1.333 millones de pesos, que representa el 3% de los 52.984 millones de pesos que tenía presupuestado para este trascendental programa.