El Presidente Juan Manuel Santos resaltó la reducción de 56 por ciento en las cifras de uniformados muertos con ocasión del conflicto armado en lo corrido del presente año, y advirtió que esa reducción se debe a la tarea de las Fuerzas Militares y a los esfuerzos por la paz.
Durante un saludo a los integrantes de las Fuerzas Armadas en el Fuerte Militar de Tolemaida, el Jefe del Estado entregó el citado balance al comparar esos indicadores respecto a los registros del año 2015.
“Ustedes hoy deben sentirse muy orgullosos, muy contentos de lo que acaba de suceder, que cambia la historia de Colombia. Yo venía también con una estadística que me llena de regocijo, porque es lo que queremos ver hacia adelante”, manifestó el Mandatario.
“Todos los días quiero saber qué ha pasado en materia de orden público y qué le ha pasado a nuestras Fuerzas. Todos los días me pasan un informe, policías y militares que han caído en el cumplimiento de su deber, los que han sido heridos”, añadió.
“Este fin de semana me pasaron el informe: policías muertos, cero; en lo que va corrido del año, menos 33 por ciento. Militares muertos, cero. En lo que va corrido del año, menos 64 por ciento. Un total de menos 56 por ciento entre militares y policías muertos”, explicó el Mandatario.
Con respecto a los uniformados heridos, el Presidente de la República entregó el siguiente balance:
“Heridos: policías, cero. En lo que va corrido del año menos 31 por ciento. Militares heridos, cero. En lo que va corrido del año, menos 68 por ciento. Un total de 62 por ciento menos de militares y policías heridos”, indicó.
Para concluir, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó la disminución en los indicadores de secuestros en contra la ciudadanía.
“También me pasan el informe sobre secuestros: Menos 13 por ciento en lo que va corrido del año, frente al año pasado que fue el año más bajo en los últimos 40 años, lo mismo en los homicidios”, puntualizó el Presidente de la República.