De acuerdo con el último reporte del DANE, el área total censada para vivienda presentó un incremento de 4,5% en el primer trimestre de este año frente al último trimestre del año pasado. Indica el informe que el área nueva para vivienda registró un incremento de 37,9%; el área destinada a vivienda tipo VIS aumentó 63,1% y la destinada a vivienda diferente de VIS aumentó 27,9%.
El área culminada para vivienda registró un crecimiento de 12,2%; el área destinada a vivienda de interés social aumentó 27,4% y la destinada a vivienda diferente de interés social aumentó 5,0%.
El área total en proceso registró un aumento de 3,6%; el área destinada a vivienda diferente de VIS aumentó 4,2% y la destinada a vivienda de interés social se incrementó 0,9%.
De otro lado, el número de unidades culminadas registró un incremento de 23,4%; las unidades para vivienda tipo VIS aumentaron 33,5% y las unidades para vivienda diferente de VIS mostraron un incremento de 13,6%.
El número de unidades nuevas registró un incremento de 41,9%. Las unidades para vivienda tipo VIS aumentaron 70,7% y las unidades para vivienda diferente de VIS aumentaron 19,6%.
Al comparar los resultados del primer trimestre de 2013, con los obtenidos durante el mismo período de 2012, el área total censada para vivienda presentó un incremento de 11,0%.
El área nueva para vivienda registró un incremento de 4,2%; el área destinada a vivienda tipo VIS presentó un aumento de 20,4% y el área de vivienda diferente de VIS disminuyó 2,5%.
El área total en proceso registró un crecimiento de 6,5%; tanto el área destinada a vivienda diferente de VIS como la destinada a vivienda de interés social presentaron variaciones positivas de 7,7% y 1,7%, respectivamente.
El área culminada para vivienda registró un crecimiento de 36,5%; el área destinada a vivienda de interés social aumentó 41,5%, y el área destinada a vivienda diferente de interés social creció 33,8%.
El número de unidades nuevas registró un incremento de 10,7%, explicado principalmente por el aumento de 25,2% de las unidades para vivienda de interés social. El número de unidades en proceso registró un incremento de 6,0%, que se explica por el aumento de 8,2% en las unidades para vivienda diferente de VIS y de 1,7% en las unidades para vivienda de interés social.