La policía confirmó la captura del costarricense Alejandro Jiménez, alias 'El Palidejo', a quien se sindica de ser el autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado en Guatemala el 9 de julio de 2011.
El director de la policía, general Oscar Naranjo, dijo a periodistas que Jiménez partió de Panamá el viernes hacia las 10 de la noche, bajo la identificación de Carlos Alirio Cardona, "e ingresó a territorio colombiano a las dos de la mañana el sábado, en donde fue capturado", en Bahía Solano, Chocó.
Naranjo afirmó que "luego del intercambio de información fotográfica y dactilar entre las agencias policiales, hacia las 8 y 45 de la noche anterior se estableció la plena identidad de Jiménez González, buscado mediante circular roja de Interpol en 190 países del Mundo por los delitos de homicidio y tráfico internacional de drogas, y quien está siendo procesado por el crimen perpetrado en el Bulevar Liberación, en zona céntrica de la capital guatemalteca".
A renglón seguido explicó que "el Gobierno Nacional con apoyo de la Interpol evalúa los recursos jurídicos disponibles frente a los requerimientos que pesan sobre este individuo en el exterior".
Jiménez se encuentra detenido en Bogotá en las dependencias de la Policía Antinarcóticos, mientras se consulta con la Cancillería el procedimiento más ágil para su envío a Guatemala, que podría ser el de la expulsión, puesto que ingresó al territorio colombiano con documentación falsa.