Tecnología fortalece al sector Horeca

Miércoles, 16 de Noviembre de 2022
“No hay duda de que la coyuntura obligó a muchas industrias a cambiar al modo digital y la industria de los restaurantes no es una excepción, ya que se inclinó hacia el uso de la tecnología mediante la introducción de menús digitales"indicó Heisson Nessi, gerente general de Epson Colombia

El sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) se ha visto empujado en estos últimos dos años a reinventarse y realizar cambios innovadores que le permitan llegar a los consumidores de maneras novedosas. Una de las iniciativas más progresistas es la adopción de tecnología en áreas donde no se había considerado o incluso rechazado.

En este sentido, Heisson Nessi, gerente general de Epson Colombia, comparte algunas tendencias tecnológicas en impresión móvil e inteligente pensadas para optimizar los procesos que requieren los sectores gastronómico y hotelero.

“No hay duda de que la coyuntura obligó a muchas industrias a cambiar al modo digital y la industria de los restaurantes no es una excepción, ya que se inclinó hacia el uso de la tecnología mediante la introducción de menús digitales y opciones de pedidos en línea para mantener vivo su negocio”, señala Nessi.



La tecnología y la innovación han ayudado y, en algunos casos, han salvado a los restaurantes, a medida que cambiaban su forma de pensar sobre la experiencia general de los consumidores. Muchos prosperaron al mantenerse conectados y comprometidos con sus clientes con este nuevo modelo operativo y mentalidad mundial. Todo, desde pedidos en línea hasta autopago, métodos de pago sin contacto y entrega a domicilio, la industria de restaurantes no podía permitirse el lujo de ignorar las últimas tendencias establecidas en la industria alimentaria si querían seguir siendo relevantes y competitivas.

Una de las tendencias que llegaron para quedarse es la de los pedidos en línea. Antes de que la pandemia golpeara al mundo, muchos restaurantes esperaban el momento adecuado para introducir opciones de pedidos en línea para sus clientes. Sin embargo, el estricto confinamiento obligó a la industria global de restaurantes a cerrar sus cafeterías, QSR y servicios de comida y cambiar al medio digital de pedidos, pagos y recogida. En Colombia, por ejemplo, tan solo en 2020 el servicio de domicilio de comida aumentó un 45%, de acuerdo con cifras de Euromonitor Internacional.

Redacción Economía