El emprendimiento colombiano que nació en 2014 y que es pionero en la elaboración de helados a base de nitrógeno líquido, continúa su expansión a nivel internacional. Tras consolidarse, como la marca más fuerte que lleva a toda Colombia esta línea de productos, sus fundadores anuncian que llegará a Ecuador este 2018.
Al respecto, Ricardo Arbouin, gerente de Misty Cream, señaló que “nosotros buscamos escalar el negocio a través de las franquicias, ya que así podríamos llegar a diferentes ciudades de Colombia, e incluso a otros países. En esta oportunidad tendremos nuestro primer franquiciado para el mes de octubre y está en Ecuador”.
Durante 2017 la marca firmó 16 contratos de franquicia llegando así a ciudades como: Cúcuta, Medellín, Manizales y Cali. Para 2018, Misty Cream cerró alianzas con grupo Éxito, Viva y Carulla lo que le permite tener presencia en diferentes superficies del país.
“En este 2018 desarrollamos nuestra planta de producción y suministro para todos los franquiciados. Vamos a abrir esta planta en Cajicá el próximo mes de octubre para seguir con ese segmento de productos y desde este año, empezar a vender nuevos productos, como litros de helados congelado para el consumo en el hogar”, sostuvo.
Luego de tres años de su comienzo, Misty está operando en 17 puntos a nivel nacional y espera que, al finalizar el año, lleguen a tener 30.
Este emprendimiento colombiano, que se creó en 2014 también tiene miras a abrir mercados en México y en más países de la región.
Los beneficios que traen estos helados para la salud y para el medio ambiente también han impactado positivamente a los consumidores, ya que los productos tienen mucha más pureza porque se hacen con frutas frescas y no son mezclados con aditivos ni conservantes y, además los procesos de producción son más ecológicos.